Los Panamericanos de Lima tendrán una Pride House LGBT

La Pride House es un espacio que da la bienvenida a los y las atletas, integrantes de delegación y  turistas LGBT que llegan a una competencia de muy alto nivel como unos Juegos Olímpicos o Panamericanos. Sirve también para visibilizar la presencia LGBT en los deportes y para abogar por una mayor apertura e inclusión que permita a las y los atletas competir sin tener que ocultar su orientación sexual o identidad de género.

La primera Pride House abrió en los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver-Whistler en 2010 y desde entonces ha habido una en todos los juegos olímpicos, de invierno y verano como en Londres, Rio de Janeiro y Pieonchang. En 2015, en  los Panamericanos de Toronto, se abrió la más grande y exitosa Pride House hasta el momento.

Este año, entre julio y agosto, Lima albergará los Juegos Panamericanos 2019 y ParaPanamericanos 2019 y  tendrá también una Pride House, que estará alojada en el local del Movimiento Homosexual de Lima- MHOL en Jesús María.

Si te interesa participar de esta experiencia puedes escribir a pridehouselima2019@mhol.pe o visitar la página de Facebook: Pride House Lima 2019

Please follow and like us: