Micro teatro en el mes del Orgullo

De jueves a domingo, desde el miércoles 30 de mayo al 7 de julio Microteatro presenta su temporada «Por Orgullo», con 10 microobras sobre la temática (cada micro obra tiene varias presentaciones cada noche, puedes consultar los horarios en Atrapalo.pe):

«La Botella Borracha (De la Verdad y el Castigo)» Jessica va al reencuentro de su colegio. Ha venido preparada. Tiene su mejor outfit, su mejor amigo gay y pasos de baile para matar. ¿Qué podría salir mal?
Dirección: Federico Abrill
Dramaturgia: Esteban Rodríguez

Interpretación: Malory Vargas, Gonzalo Whitehead y Jesús Oro

.

«El Príncipe de Humo» Paulo es perseguido por un rostro desconocido que se presenta como un príncipe cada vez que hace el amor con su novio. De pronto, por casualidad del destino, ese rostro se hará presente y lo hará dudar entre perseguir la ilusión del príncipe soñado o mantener a salvo su relación.
Dirección: Leonardo Véliz
Dramaturgia: Sahit Hidalgo
Interpretación: Paris Pesantes, Luis Alonso Leiva y Sahit Hidalgo

.

«El Chico L» Renzo y David son roommates que buscan el amor. Uno cree en el destino y el otro en la tecnología. ¿Qué pasa cuando sus creencias los llevan al mismo hombre?

Dirección: José Dammert
Dramaturgia: Steve La Cruz
Interpretación: Roni Ramírez, Steve La Cruz y Andrés Gaviño

.

«Yo Viviré» Franco, un bailarín heterosexual, por primera vez será parte de un espectáculo en un discoteca gay de la mano de Godiva, la drag queen más famosa de la ciudad. Descubre, a través del show, cómo liberarte de prejuicios y cómo saldrá Franco de su “primera vez”.

Dirección: Gabriel de la Cruz
Dramaturgia: Osmar Rodríguez
Interpretación: Osmar Rodríguez, Víctor Rujjel y Alfonso Inchaústegui

.

«Él es Gay» Reconstrucción de un Crimen de Odio: *Assil, un joven bisexual murió en Argelia. La noticia se hizo viral. Tres actores investigan quién era, cómo vivía y por qué lo mataron.
Dirección: Federico Abrill
Dramaturgia: Federico Abrill
Interpretación: Katherine Serván, Augusto Alza y Ernesto Peregrino

.

«El Día de la Boda:» María está a punto de casarse, pero ella solo quiere una salida para ser feliz. El problema es que su madre también lo sabe y hará hasta lo imposible para evitarlo.
Dirección: Marcos García-Tizón
Dramaturgia: Marcos García-Tizón y Pedro Egúsquiza
Interpretación: Lilian Nieto y Lilian Schiappa-Pietra

.

«Alma de Drag» Dos drags retiradas tendrán la oportunidad de volver a las tablas, no sin antes hacer un recorrido por sus recuerdos y revelar viejos secretos.
Dirección: Sergio Plaza
Dramaturgia: Rodrigo Panta
Interpretación: Ramón García y Carlos Victoria

.

«Y Ahora, ¿cómo se lo digo?» Emilio quiere contarle algo a Mónica. ¿Será lo que Mónica quiere saber?

Dirección: Nella Samoa Álvarez
Dramaturgia: Andrea Chirinos
Interpretación: Miguel Dávalos y Alejandra Chávez

.

«La Buena Educación» Danitza y Estela han sido llamadas a la dirección del colegio por un secreto que destapará los miedos y deseos de ambas adolescentes.

Dirección: María del Carmen Sirvas
Dramaturgia: Esteban Philipps
Interpretación: Vanessa Zeuner, Tania López y Enrique Aquije

.

«God Save The Queen» Ven, conoce a Fred y su historia llena de drama, comedia y música de Queen.
Dirección:Pedro Egúsquiza
Dramaturgia:Raúl Sánchez McMillan
Interpretación:Jano Herrera

.

💋
La temporada «By the Queens» va todos los miércoles del 29 de mayo al 3 de julio. Cinco micro obras teatrales que tienen como protagonistas a drag queens (cada micro obra tiene varias presentaciones cada noche, puedes consultar los horarios en Atrapalo.pe):

«Vota por Queen» Perú, 2021. Estamos en el último debate previo a la segunda vuelta electoral. El resultado dependerá, en gran parte, de este evento. Lxs candidatxs son: Pastor Flores, candidato conservador del partido “Mi hijo es mi chacra”, y La Queen, del partido “Todes juntes”. ¿Cuál crees que es mejor candidatx para nuestro país?
Dirigida por Alejandra Campos
Dramaturgia: Daniel Fernández y Daniel Mariani
Protagonizada por Jorge Black y Onasis Toro
*

“Mystic Girls” Bienvenidas y bienvenidos a su hogar: ¡Mystic Disco! Pídanse un trago, quédense cerca del escenario y disfruten del mejor dúo de la escena local. Las únicas, las glamorosas, las inigualables… ¡Mystic Girls!
Dirección: Alejandra Campos y Sol Moscoso
Dramaturgia: Sol Moscoso
Interpretación: Stacy Malibú y Black Velour

“Escuela de Drags” Bienvenidos a la Escuela Privada de Drag Queens. Hoy es la última clase y la profesora Ana Duque, alumna predilecta de RuPaul, debe comprobar que sus estudiantes están preparados para ser las mejores drags del país. Ven a pasar este divertido examen.
Dirección: Daniel Fernández
Dramaturgia: Daniel Fernández
Interpretación: Ana Duque y Jimmy Astley

“Lip sync for your life” The time has come… Las dos finalistas de la primera temporada de RuPaul Drag Race Perú se enfrentarán por la corona en una controversial final donde, como siempre, RuPaul tiene la última palabra.
Dirección: Alejandra Campos y Sol Moscoso
Dramaturgia: Sol Moscoso
Interpretación: Tany de la Riva y Brit de Rapert

«Vamos juntas» La York (Yaimi) es una experimentada drag queen que le ha enseñado todo lo que sabe a Estrambótica Galáctica (Mane), un joven drag, a quien Yaimi quiere como si fuera su propio hijo. Ellas son infaltables en la parada del día del orgullo, pero este año todo será diferente. ¿Tomarán la decisión de irse juntas?

Dirección: Daniel Fernández
Dramaturgia: Daniel Fernández
Interpretación: Pablo Pita y Álvaro Pajares

(Visited 369 times, 1 visits today)