¿#NoJugamosTodes en los Panamericanos?

En su Facebook Graciela Tiburcio hace una denuncia de discriminación a uno de los voluntarios en los Juegos Panamericanos Lima 2019:

🚨 #ALERTA #TRANSFOBIA #JuegosPanamericanos #Lima2019
Hola Lima 2019, se supone que ustedes promueven el respeto y la diversidad como parte de sus valores, ¿no?. Entonces deberían preocuparse por capacitar a su personal para que no vulneren los derechos de las personas con identidad trans que están participando del voluntariado de los juegos.
Hoy, durante la entrega de uniformes en el Jockey Club, trataron de la peor forma a uno de los voluntarios. «Arregla tu problema en Reniec», «tú te tienes que encargar de explicarle a todos», esas frases junto a las risas burlonas, la actitud prepotente y el menosprecio son agresiones que nadie debe pasar.
¿Ese es el respeto a la diversidad y empatía que promueven? ¿Así tratan a sus voluntarios? En estos juegos están viniendo deportistas que son parte de la comunidad LGBTI, ¿Así les tratarán? No es un capricho, no es un nickname, es respetar la identidad.
La inclusión va más allá de solo ponerla dentro de sus valores en la web. Si la han puesto solo para el papel, entonces son igual de agresores que está sociedad que constantemente vulnera los derechos de las personas trans.

Esto se suma a la denuncia de Saori Gabriela Morales sobre las burlas al lenguaje inclusivo en las redes (no oficiales) de voluntarios en los Panamericanos.

¿Qué ocurre con la capacitación en inclusión que debe dar el equipo organizador de los Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019? ¿Así vamos a recibir a deportistas, a sus delegaciones y a lxs turistas que lleguen para los juegos sabiendo que entre ellxs vendrán personas LGTBIQ?

Como dice Jorge Chavez del MHOL, que está organizando el PRIDE HOUSE Lima 2019, así parece que #NoJugamosTodes.

Please follow and like us: