Concurso de cuentos y comics contra el bullying homofóbico y transfóbico, de Amnistía Internacional Perú

Según la encuesta virtual para personas LGBTI tomada por el INEI en el 2017, el 57.6% de los hechos de discriminación y violencia contra personas LGBTI se registra en el ámbito educativo. 55.8% de los agresores son los compañeros de escuela y sus padres.

Amnistía Internacional, la organización de derechos humanos más grande e importante del mundo, se encuentra realizando en el Perú una campaña llamada Valiente («Esfuerzo de movilización a favor de los derechos LGBTi 2019 y 2020») y dentro de ella un concurso de cuentos y cómics contra el bullying homofóbico y transfóbico.

Dice Marina Navarro, Directora Ejecutiva de Amnistía Internacional Perú:

“El acoso escolar por motivos de identidad de género y orientación sexual real o aparente, tiene que dejar de ser un tabú para poder enfrentarlo y eliminarlo. Con este concurso queremos movilizar a la sociedad para que se empodere en la promoción de esta tarea que compete al Estado, pero también a la ciudadanía”

Víctor Molina, Coordinador de Movilización de Amnistía Internacional Perú, nos cuenta en este video qué es Amnistía Internacional Perú y de las campañas que realiza por los derechos LGTBI.

En el concurso de cuentos y comics pueden participar autorxs de todas las edades, noveles o no, residentes en el territorio peruano. La fecha límite para presentar trabajos es el 31 de diciembre del 2019. Las bases las encuentran aquí:
https://amnistia.org.pe/noticia/concurso-cuentos-comics-bullying-homofobia/

Please follow and like us:

Comentários Facebook