#JugamosTodes: 6 deportistas LGTB que llegan a los Panamericanos de Lima

La visibilización de personas LGTB en los deportes de alta competencia es cada vez mayor. En los Panamericanos que empiezan hoy en Lima sabemos de deportistas que han mostrado abiertamente su orientación, y que se han convertido en íconos en sus respectivos países, en ejemplos que nos animan a todes y contribuyen en la lucha contra la discriminación de cada día.

Perú. Clarivett Yllescas . Voley. En febrero del 2018 Clarivett sorprendió gratamente al Perú con declaraciones, publicadas en Perú 21, donde hablaba del amor por su novia. Desde entonces no ha dejado de colgar fotos donde se le ve feliz con ella.

https://www.instagram.com/p/B0VKI4ZlPTz/?utm_source=ig_web_copy_link

Brasil. Rafaela Silva. Judo. En Río 2016 Rafaela fue la primera persona abiertamente LGTB en ganar una medalla de oro olímpica. Ella se cobró la revancha en Río luego de los insultos racistas que recibió en su país al ser descalificada en las olimpiadas anteriores, en Londres 2012. Dijo al ganar su oro: “Se lo dedico a todos los que, cuando me eliminaron en Londres, me dijeron que el lugar de un mono no eran las Olimpiadas, sino la jaula. La mona que debía estar enjaulada es hoy campeona olímpica en casa”.

Rafaela Silva. Foto tomada de aquí

Venezuela. Yulimar Rojas. Salto triple. Ganó medalla de plata en Río 2016 y ha obtenido el campeonato mundial el 2016 (EEUU, pista cubierta), 2017 (Reino Unido) y 2018 (Reino Unido, pista cubierta). Es la primera deportista venezolana abiertamente lesbiana en ganar una medalla olímpica.

Yulimar Rojas. Foto tomada de aquí

Argentina. Facundo Imhoff. Voley. Hace un par de años Facundo hizo pública su homosexualidad. «Mi miedo más grande eran mis padres y el mundo del vóley, pero nada malo sucedió, a partir de ahí fui más auténtico: mejor tipo, mejor amigo y mejor jugador […] cuando lo pude decir me liberé, me sentí un tipo feliz, dejé de lesionarme y hasta mejoré mi nivel.» 

Facundo Imhoff. Foto tomada de aquí

La sección cultural de la embajada de Canadá, que se encuentra apoyando el Pride House en Lima, nos comunica que también estarán presentes Crystal Emmanuel en atletismo y Kristyna Alogbo en water polo.

Crystal Emmanuel. Foto tomada de aqui
Kristyna Alogbo. Foto tomada de aquí

Estaremos alentándolas.

Please follow and like us:

Comentários Facebook