Muestra fotográfica «¡Puro cuento!» de la ONU Perú

La Organización de las Naciones Unidas para el Perú ha iniciado una exhibición itinerante llamada «¡Puro cuento! ¿Es cierto todo lo que se dice de las personas LGTBI?» que busca desmantelar conceptos erróneos y mitos negativos sobre las personas gays, lesbianas, bisexuales, intersexuales y trans difundidos en varios ámbitos de nuestra sociedad.

Dice en su página web:

«Mucho de lo que se dice de las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales es en realidad… PURO CUENTO.
Conozca las historias de personas tan normales como cualquier otra y que, sin embargo, sufrieron discriminación por su orientación sexual o su identidad de género.
Por mucho tiempo se han repetido conceptos equivocados o estereotipos negativos en contra de personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales, que originan amenazas o violaciones a sus derechos humanos. Se dice, por ejemplo, que se trata de una enfermedad, que es antinatural, que va contra la familia o que perjudica a los niños. Se dice también que las personas LGBTI piden privilegios o que quieren imponer un estilo de vida.»

Las historias que se cuentan son las de Marco Pérez, un hombre trans, psicólogo social y bachiller en artes plásticas; de Manolo Forno que tiene 65 años y vive desde hace 25 con Martín; la de Familia Féminas, una familia formada por mujeres trans que conviven, se protegen y se ayudan; de Cecilia y Carlos, madre e hijo, fundadores del «Grupo de apoyo a madres de hijos homosexuales»; de Susel Paredes yde su pareja Gracia, ambas abogadas; la de Alejandro Merino y de su pareja Camilo que se acaban de casar en México y están tratando de inscribir su matrimonio en Perú.

Pueden ver todas las fotos e historias aquí:

Del 23 de diciembre al 5 de enero 2020 en el Parque de la Muralla
Del 6 al 19 de enero en la Plaza central de Barranco
Del 20 de enero al 2 de febrero en Pueblo Libre (Plaza Vea – Av. Sucre Cdra. 5)
Del 3 al 16 de febrero en el Parque Kennedy de Miraflores

Las fotos son de Morfi Jiménez.

Marco Pérez
Manolo y Martín
Féminas
Cecilia y Carlos
Susel y Gracia
Alejandro y Camilo
Please follow and like us:

Comentários Facebook