5 candidatxs LGTBIQ postulan en Lima y 1 en el Callao. Entrevistamos a todxs

El Frente Amplio lleva tres candidatxs abiertamente LGTBIQ en su lista de Lima:

Número 6: Gabriela Salvador. Abogada de la Universidad Católica, 34 años, hija de padres médicos. Lesbiana. Piensa plantear en el Congreso la Ley de Identidad de Género y apuntar al Matrimonio Igualitario.

Número 9: David Roca Basadre. Educador y periodista. 69 años. Prefiere no tener una etiqueta. Nos dice que si bien sus relaciones son con hombres eso no lo hace diferente. Sus principales propuestas son por el medio ambiente.

Número 22: Carlos Polo Villanueva, traductor, vegano, animalista. Conoce muy bien a los conservadores por haber estudiado en un colegio del sodalicio y ser hijo de Carlos Polo Samaniego, director para América Latina de Population Research Center, la organización conservadora en contra de la despenalización del aborto y de los derechos LGTBIQ.

El Partido Morado lleva a un candidato LGTBIQ por Lima y a otro por el Callao.

Número 6 por Lima: Alberto de Belaunde. Nos recuerda que es nieto de Javier de Belaunde Ruiz de Somocurcio, cinco veces diputado por Arequipa. «He sido político desde pequeño» nos dice. Estudió en el Colegio Santa María en donde recuerda que tuvo compañeros que sufrieron por el bullying homofóbico.

Número 1 por el Callao: Miguel Gonzalez. Estudió Ingeniería pesquera en la Universidad Nacional Agraria. Nos cuenta que desde hace 10 años milita en el Partido formado por Julio Guzmán y que le gusta que el partido haya puesto como requisito recibir un conjunto de capacitaciones.

Juntos por el Perú lleva con el número 8 por Lima a Gahela Cari, que se define como joven trans afro serrana migrante. Animalista y ambientalista. «Conocer el feminismo me cambió la vida y me dio las fuerzas para seguir adelante» nos dijo.

Hay buenas opciones.

Please follow and like us:

Comentários Facebook