Noticiasactualidad

Primer showroom de empresas LGTBI generó mayores ventas en negocios participantes

 

Texto y fotos: Crissthian Manuel Olivera Fuentes

  • alt text
  • alt text

Primer showroom de empresas LGTBI generó mayores ventas en negocios participantes

 

Con el lema “Negocios Inclusivos, Proveedores Diversos” se llevó a cabo el 31 de enero pasado el primer showroom de la Cámara de Comercio GLBT Peruana (CCGLPE), actividad realizada en el Centro de Capacitaciones La Moneda que contó con la participación de 19 profesionales y empresas de la diversidad sexual o friendly y 281 personas entre el público asistente.

A dos días de la actividad los directivos de la CCGLPE han identificado, producto del showroom, el cierre de 15 ventas y/o contrataciones de servicios por parte de los negocios y profesionales expositores.

Además, el evento resultó propicio para impulsar la asociatividad entre los negocios. Así por ejemplo, quienes se encuentran en el rubro fotográfico están gestando la idea de un proyecto conjunto y algunas empresas se están convirtiendo en proveedoras de otras, con lo cual se está dinamizando la economía entre los y las miembros de la CCGLPE, que era uno de los propósitos planteados.

En las mesas instaladas en la sala Sol de Oro del local se exhibieron y ofertaron, en un ambiente de gran entusiasmo, los diversos productos y servicios de emprendedores y emprendedoras LGBTI o que, no siéndolo, consideran a esta comunidad dentro de su público objetivo. Además hubo una mesa en donde se logró afiliar a nueve miembros nuevos (actualmente son 61).

En el showroom hubo de todo como en botica: viajes y turismo (G-World Travel Perú, Pareja Tours, Lima Bar Hopping, Tour Guide Perú), organización de eventos (Black and White Eventos, Elas Producciones, Fiesta María), servicios generales (M&D Soluciones), suvenires/joyería (Gay Store Perú, Home Lezz, Nuevo en Perú Import), asesoría contable y financiera (CONS-IT, Enfoque Contable, Asesores Patrimoniales), fotografía (Close Up Studio, Yssa Photography), autos (Autos y Tuercas), así como profesionales que ofrecen sus servicios en publicidad/mercadeo (Gabriela Sialer) y arquitectura (Carla Poma).

Arnaldo Vílchez, director de la CCGLPE, evalúa esta primera experiencia como positiva. “Nosotros esperábamos solo 100 personas pero la asistencia del público ha superado ampliamente las expectativas que teníamos. Los expositores han sentido que se han podido mostrar como cualquier persona que hace un negocio, sin importar su condición LGBT. Eso nos impulsa a seguir mejorando para el siguiente showroom, que será sobre turismo y ya ha generado mucha expectativa”.

En el showroom también participaron organizaciones de derechos humanos como Todo Mejora y la Asociación de Familias por la Diversidad Sexual – Perú, así como la campaña Empresa Abierta, el festival de cine LGBTI peruano Outfest Perú, que proyectó algunos cortometrajes en la sala Sol de Plata, y revistas como Plurales y Crónicas de la Diversidad.
Se sortearon varios premios entre el público asistente: una táblet, sesiones fotográficas, una noche para dos personas en el hotel Meliá, bijouterie, tours full day y un picnic romántico. Previo al brindis de cierre la cantante Ana Lía Seattoe hizo una breve presentación de su repertorio.

 

Lima, 5 de febrero de 2015

 

Publicidad

  • alt text