Opinión

Transbianas

 

Texto: Almendra y Laura

Foto: difusión

  • alt text
  • alt text

Almendra Pamela es una chica transgénero que vive la mayor parte de su vida diaria con imagen del sexo femenino. Hace 5 años, la invitaron a un concierto de unas bandas de rock extranjeras y decidió salir por primera vez, después de mucho tiempo, con vestuario de chico. Ahí conoce a una linda chica, Laurita Boom que estaba acompañando a su hermano, que a su vez eran conocidos por el mundo de la música. De esta manera se hicieron amigos, enamorados e incluso llegaron a ser novios, con anillo, pedida de mano, cenas con los padres, lista de novios y todo.

Almendra nunca le contó de su vida trans, puesto que tuvo que renunciar a sus cosas, regalarlas, venderlas o botarlas. Laura siempre sospechaba de una personalidad femenina en su novio, pero nunca lo comentaba. Las cosas fueron muy rápido y demasiado bien al principio de su relación, pero luego hubo detalles y cosas que hicieron que decidieran tomarse un descanso antes de pasar a un escalón más. Pero nunca pensaron que por cosas de la vida, ese descanso sería de 4 años.

Cuando se volvieron a ver, Almendra le contó a Laura que siempre había sido Almendra y en ocasiones se travestía de Carlos para ir a algunos eventos. Mostrándole fotos y contándole anécdotas, Laura se sintió muy identificada y feliz con su nueva imagen y personalidad, hasta que decidieron salir de chicas, donde lo pasaron muy bien.
Al poco tiempo decidieron retomar la relación, pero esta vez como Laura y Almendra. Actualmente viven juntas y tienen muchos proyectos personales y de trabajo, entre los que destaca TRANSBIANAS, dúo de danza y música y banda de rock fusión. Tienen agendadas invitaciones a Nueva York para exponer su arte como dúo, el próximo 28 de junio estarán en el Concierto de la Marcha del Orgullo de Lima y están concediendo entrevistas televisivas a favor de la Unión Civil.

TRANSBIANAS es un proyecto de arte contemporáneo que nació del reencuentro de Almendra y Laura, pero que une ambas experiencias profesionales y laborales. Cabe resaltar que Almendra es músico, egresada del Conservatorio Nacional de Música y Berklee College of Boston, y Laura es pedagoga y docente de un prestigioso Colegio en la Molina. Juntas prometen impulsar no solo el arte, sino la Unión Civil y todo lo que conlleva a insertar personas LGTBI a la sociedad para que convivan con los mismos derechos, respeto e inclusión social.

 

 

Tandem

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

  • alt text