MITÁ | MITÁ

Mitá Mitá

Nota de prensa enviada por Pamela Stewart

La Facultad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú Presenta MITÁ | MITÁ, una co-creación de: Mirella Carbone y Pamela Santana. Obra de danza contemporánea resultado del Seminario Interdisciplinario CUERPO INTERVENIDO que explora las fronteras de género que nos dividen y nos invita a valorar la diversidad.

Viernes 23, Sábado 24 y Domingo 25 de junio
Hora: 8 p.m. (viernes) 6 p.m. (sábado y domingo)
Lugar: ICPNA Centro, Jirón Cuzco 446 Lima
Ingreso gratuito – Previa inscripción

Video proporcionado con la nota de prensa

MITÁ | MITÁ es una creación colectiva multidisciplinaria, co creación de Mirella Carbone y Pamela Santana que nace como continuidad del Seminario Interdisciplinario Cuerpo Intervenido, un espacio de reflexión a través del cuerpo sobre la violencia de género y sus diferentes formas de expresión. En esta edición, contamos con la participación de 11 artistas de distintas disciplinas que trabajan temas vinculados al cuerpo, performance, diversidad, violencia de género, e intentamos responder a la pregunta: ¿Cómo reconciliar nuestras diferencias, ¿cómo acercarnos en nuestra diversidad? 

Obra ganadora del Concurso Anual de Proyectos de Creación CAP de Creación PUCP 2022, MITÁ | MITÁ es el resultado de un proceso que parte del proyecto Cuerpo intervenido cuyo objetivo es hablar del género a través del cuerpo. En esta edición, se lanzó una postulación abierta de artistas y no artistas; tras seleccionar a los 11 miembros que nos acompañan en esta edición, se inicia un proceso de laboratorio de exploración sobre la libertad, el autoconocimiento y el reconocimiento del otro y sus miradas, la sensibilización, contacto e integración de un grupo humano diverso, que encarne una pluralidad de cuerpos, identidades y afectos.

El colectivo de MITÁ | MITÁ va en busca de una reafirmación del individuo y el respeto a la diferencia en dinámicas guiadas por Mirella Carbone y Pamela Santana para dar paso a la construcción de performances que nos atraviesan. Es por eso que recalcamos que, en Cuerpo Intervenido, se prioriza el proceso y los espacios seguros para explorar temas sensibles. “Nuestra meta es reflexionar sobre cómo encontrar o construir esos puentes entre las personas que conforman el grupo humano de la puesta en escena” nos cuentan Mirella Carbone y Pamela Santana, co-creadoras.

Documental sobre la creación de Cuerpo Intervenido

“Hay tantísimas fronteras
Que dividen la gente,
Pero por cada frontera
Existe también un puente”.
(Valdés, 1982, p. 2)

Deja una respuesta