La Pepa

por Julio Lossio

Claudio Cordero (IG: @claudio.cordero.16) nació en Lima en 1977. Estudió una maestría en la Universidad del Cine de Buenos Aires, allá por el 2019. Durante sus clases de maestría, mientras realizaba entrevistas en busca de historias que contar conoció a La Pepa, una mujer trans peruana que había migrado a Argentina hacía ya muchos años y se encontraba estable económicamente con un restaurante de comida peruana en la céntrica calle Rivadavia. La Pepa le contó parte de su historia a Claudio y luego desapareció. Vino la pandemia y ubicarla se hizo muy difícil. El corto es la historia de la Pepa y la historia de una búsqueda por saber más del personaje.

Le preguntamos al director de este entrañable documental si supo algo más de La Pepa y nos comenta:

«Estamos siempre en contacto debido al estreno del cortometraje. Ella está bien, sigue luchando por salir adelante en Buenos Aires. También puedo afirmar que Pepa ha quedado bastante contenta con el documental. El estreno mundial fue en mayo en el marco del Festival internacional de cine del Fin del Mundo, en Ushuaia, Argentina. El estreno en Perú será ahora en el Outfest. Estamos presentando la película a otros festivales dentro y fuera del Perú. Esperamos tener pronto buenas noticias al respecto.»

La Pepa es el primer cortometraje que ha realizado Claudio Cordero, entre ficción y documentales, en donde aborda una temática LTGB+. Pero nos cuenta que acaba de terminar un cortometraje de ficción donde también toca el tema.

Sus otros cortometrajes han sido ‘Gabriela Silvera’ (2023), ‘¡Quiero acción! Héctor Marreros hace una película’ (2022), ‘Visiones de Paloma’ (2022), ‘Prohibido asomarse adentro’ (2022), ‘Los Patriotas: Recreo Asháninka’ (2021), ‘Carne de cañón’ (2021), ‘El extraordinario brillo de Jesús María’ (2020), ‘Hasta en las malas te copás’ (2020), ‘Extrañeza porteña’ (2019), ‘Hemos vuelto’ (2019), ‘Pulsera’ (2018), ‘Camina me’ (2018) y ‘Un Filme de Prestigio’ (2015).

Actualmente vive en Lima dedicado completamente al cine como realizador y docente.

Deja una respuesta