PREMIOS GIO

Los premios son controvertidos, de ahí su popularidad. En un post de agosto 2019 contamos de nuestra intención de otorgar premios, un anhelo que teníamos desde hace muchos años. En octubre 2019 anunciamos que iniciaríamos la premiación a diversas manifestaciones del arte y la cultura LGTBIQ+, cosa que se concretó en enero con el ranking que hicimos y nuestro primer trofeo entregado al libro del año.

Con respecto al cine, habíamos planteado a los organizadores del Festival de Cine de Lima (FCL) en el 2014 y en el 2019 el poder otorgar un reconocimiento a las películas LGTBIQ+. Como no recibimos respuesta positiva, a fines del año pasado decidimos emprender por nuestra cuenta y en solitario la aventura de otorgar un premio a películas del Festival. Con esta finalidad viajamos a San Sebastián a conocer la experiencia del Premio Sebastiane.

Ayer 10 de agosto, durante la conferencia de prensa de presentación del 24 FCL, escuchamos con mucho placer al Director del Festival, Marco Muhletaler, el anuncio de que sí entregarán un premio a las películas LGTBIQ+. Aquí hemos subido el video de ese momento histórico:

Pero igual nuestro proyecto continúa. Entonces, considerando que el FCL es el evento más importante del cine en nuestro país, hemos decidido crear este premio a la vez que saludamos el que exista este Festival y su compromiso permanente con la visibilidad LGTBIQ+ y con la lucha contra la discriminación.

Premios-Gio-2020.docx

Este premio se entregará en forma paralela a los premios que otorgan los organizadores del FCL y no compromete a sus organizadores ni a nuestra plataforma a realizar alguna colaboración a priori.

Anunciamos, así, que este año 2020 otorgaremos por primera vez los Premios GÍO,

Premios-Gio.docx

(Visited 238 times, 1 visits today)

Comentários no Facebook