Le enviamos al director John Wilker (IG: @johnwilker) algunas preguntas para conocer de su película, que se estrena en el Outfest. Aquí sus respuestas.
Mi nombre es John Wilker, tengo 40 años de edad, soy natural de Iquitos y soy actor desde hace 4 años aproximadamente, pero de manera oficial ya dos años desde el momento exacto que dejé mi carrera anterior para convertirme en actor y seguir mi sueño de hacer cine ya sea actuando o contando historia, por lo que me estoy proyectando como director o cineasta.
¿De qué trata el cortometraje?
Trata sobre una pareja que intenta sobrevivir al apocalipsis zombie permaneciendo siempre juntos, demostrando que su amor puede defender y vencer cualquier obstáculo prevaleciendo y logrando vencer incluso los umbrales de la vida y la muerte.
¿En qué películas o directores se inspiró?
Mi cortometraje está inspirado en el cortometraje zombie «A Father’s Day», donde siento y veo que se humaniza a estos personajes cargándolos de emociones y dije QUÉ FANTÁSTICO. Siempre fui fan del género zombie pero disfruté verlos en esa faceta, así que de ahí nace «JUNTOS HASTA LA MUERTE» y dije como se trata de ponerles corazón entonces hice la historia de estos dos personajes que se ve cómo se protejen y se quieren en medio de éste contexto. Y además soy el primero que cuenta una historia de zombies con temática LGTB en el Perú. Y mis directores favoritos o que me inspiran son Ari Aster y Ti West.
¿Cuánto tiempo tomó hacerla?
Una semana de pre producción, tres días de grabación y dos meses a tres en post producción.
¿Cómo se financió?
Armé un pequeño discurso y se lo envié a mis amigos más cercanos y ellos me ayudaron cada uno con la aportación que consideraba en ese momento, cualquier ayuda fue un ladrillo más para armar este sueño y el resto de dinero lo pasé de dos comerciales que se me pagó por mi participación como actor.
¿Qué locaciones se usaron y por qué?
Use una exterior que fue el túnel del tren antiguo en el Agustino y una interior en la casa antigua de un amigo en Cercado de Lima. Pues ambas locaciones aportaban el toque tétrico y tenebroso que contrastaba perfecto con la trama y el contexto de la misma.
¿Se ha presentado ya al público? ¿Cuál ha sido su reacción?
Todavía no. Esta es su primera vez y estoy muy emocionado. Sólo lo han visualizado amigos cercanos y algunos amigos artistas que he tenido la oportunidad de mostrarles y a muchos les ha gustado
Algunos se han conmovido y otros hasta han llorado
¿Cuál será la estrategia de distribución?
Mi plan por ahora es presentarlo a festivales y el próximo año ya buscar otras plataformas para presentarlo al público en general. Deseo de corazón también hacerme conocer como cineasta.